top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Justo cuando bajan sus bonos ¡Zaz! Aparece el comprador del avión presidencial

Se ha publicado que el avión presidencial mexicano fue comprado por Mark Cuban ​empresario de EE UU, dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA y de los cines Landmark.

Después de muchas idas y vueltas, el primer premio de una supuesta rifa y de ser el centro de muchas críticas, el gobierno Mexicano se desprendió del Boeing 787 Dreamliner XC-MEX, que cumplía el servicio del TP-01, avión presidencial Mexicano.

El avión, un 787-8 de 10 años de edad, voló para Boeing en la campaña de pruebas y promoción del Dreamliner, bajo la matrícula N787ZA. Es el sexto 787 producido, y es el avión que logró el récord de distancia sin escalas y velocidad para un vuelo alrededor del mundo. En 2016 fue entregado a la Fuerza Aérea Mexicana, que le asignó la matrícula XC-MEX y lo bautizó José María Morelos y Pavón. Su matrícula como avión presidencial es TP-01. El avión vino a reemplazar al Boeing 757 TP-02 Benito Juárez, que en su momento había sido comprado, vendido y vuelto a comprar por el estado Mexicano. Voló de 1988 a 2015.


Hoy trasciende en redes sociales, nada más, que el comprador se ese avión es Mark Cuban. Ya celebran en redes sociales el gran acontecimiento, pues la información llegó justo después de que las principales encuestadoras de México reportaran un declive en el índice de aceptación de #AMLO


bottom of page