top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Invitan a tercera generación de Diplomado “Cuidador primario con especialidad en Geriatría”

Se imparte en Ciudad DIF y es avalado por la UJED


Ya son dos generaciones las egresadas del Diplomado en Cuidador Primario, con especialidad en Geriatría, promovido por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y está por inicia la entrega de papelería de los aspirantes a formar parte de la tercera generación. Del 23 de marzo al 03 de abril se recibirá la papelería de los interesados en participar.



La finalidad es brindar una atención de calidad a los pacientes geriátricos a través de cuidadores con los conocimientos y capacidades necesarias. Cabe resaltar que estos diplomados han sido posibles, gracias al apoyo y coordinación de las asociaciones; Centro de Alzheimer de la Laguna A.C y Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL), respaldados con el aval de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UJED.


Amelia del Rosario Díaz Flores Preciado, Coordinadora de Vinculación con OSC ́s invitó a todos los interesados a preparar su documentación, la cual será recibida en Ciudad DIF (Calzada de los Continentes No.500 Fracc. Las Etnias), en el periodo antes citado.


Cabe recordar que se ha conformado una bolsa de trabajo de asistentes o cuidadores geriátricos con los egresados de las dos primeras generaciones. El próximo diplomado iniciará clases el 21 de abril.


El diplomado no tendrá ningún costo para los interesados en participar y al concluirlo recibirán un diploma avalado por la UJED, con el cual podrán ofrecer sus servicios como cuidadores primarios con la especialidad en Geriatría.


Personal de las asociaciones que impartirán el diplomado estarán en las instalaciones de Ciudad DIF para recibir a los interesados en participar, otorgarles la información que requieran o bien para ya recibir su papelería. También se pueden comunicar para solicitar informes a los siguientes teléfonos: 8713-154474, 8711-580785 y 8712-600609.

bottom of page