top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Inician preinscripciones en Escuela Técnica de Enfermería de DIF Torreón

Los interesados deberán acudir a ingresar a llenar su solicitud de ingreso



El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y la Escuela de Enfermería Técnica a cargo de esta dependencia, iniciarán el miércoles 04 de marzo, el proceso de preinscripciones para el próximo ciclo escolar.

Los interesados en ingresar al plantel educativo, deberán presentarse a llenar su solicitud de ingreso con todos sus datos, a fin de que se les realice un estudio socioeconómico y se les informe la fecha de examen.

El programa de estudios consta de seis semestres, que desde el año pasado incluye clases de lengua de señas. Cabe recordar que el objetivo principal del plantel, es formar técnicos en enfermería, competentes e innovadores, caracterizados por sus aptitudes destacadas, y su pensamiento crítico, enriquecido con un amplio sentido humano y de responsabilidad social.

La Escuela de Enfermería de DIF Torreón está ubicada en las antiguas oficinas centrales de esta dependencia (Bulevar Revolución número 639 poniente de la zona Centro) y durante el presente ciclo escolar cuenta con 154 alumnos.

Durante todo el mes de marzo se estará recibiendo a los aspirantes a ingresar a estudiar enfermería, pues se tomarán sus datos para llevar a cabo un estudio socio económico, y posteriormente un examen vocacional. Los exámenes se llevarán a cabo durante el mes de mayo los días 25 y 26.

“Se les realizará este año un examen de vocación, posteriormente los que pasen deberán tomar un curso propedéutico que será los días 01 y 02 de julio”, refirió Magdalena Aldape Pacheco, Directora de la Escuela de Enfermería Técnica de DIF.

Los horarios para presentarse a partir del próximo miércoles son de las 9:00 a las 13:00 horas. Uno de los requisitos es contar con certificado o constancia de estudios mínimo de secundaria.

bottom of page