top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Inicia operaciones el módulo de Atención Final del Operativo Alcoholemia

Actualizado: 30 ene 2020

· Es para el trámite de recuperación de vehículos y personas infraccionadas en el operativo de alcoholemia.

· El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante, entregó las nuevas oficinas del Módulo de Atención Final del Operativo Alcoholemia en Prolongación Colón, entre calle Delicias y bulevar Revolución, donde eran las antiguas oficinas de la Junta Municipal de Reclutamiento, ahora ubicadas en el antiguo Banco de México, también en el primer cuadro de la ciudad.

Zermeño Infante, explicó que se habilitaron estas nuevas instalaciones con la intención de agilizar el trámite para la recuperación de vehículos, que deben hacer los ciudadanos que han sido asegurados e infraccionados en el Operativo Alcoholemia. “Buscamos facilitarle las cosas a la gente, que no tengan que andar de un edificio a otro para hacer su trámite. Ahora en un solo lugar, podrán hacer el proceso para recuperar sus unidades”, manifestó el edil.

El Director de Tránsito y Vialidad, Pedro Luis Bernal, explicó que esta nueva oficina permitirá al ciudadano obtener el oficio de liberación de su vehículo, para después acudir al corralón municipal a recoger su unidad. El horario de atención será de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas y sábados de 9:00 a 15:00 horas

Los ciudadanos deben presentar los siguientes documentos:

1. El comprobante de pago de la multa, que puede realizar en una caja habilitada en el Tribunal de Justicia Municipal (TJM), ubicado a un costado de este Módulo de Atención Final del Operativo Alcoholemia.

2. El oficio de salida que entrega la Fiscalía General del Estado de Coahuila (FGEC) al realizar el pago aplicado por el Ministerio Público (el monto lo fija y conserva el Estado).

3. Copia del INE.

4. Un documento que acredite la propiedad del vehículo a liberar. También aplica para el retiro de unidades abandonadas en la vía pública o que estaban mal estacionadas.

De esta forma se brinda agilidad, comodidad y servicio de calidad a la ciudadanía, evitando el traslado hasta el área de Garantías en la Presidencia Municipal y a la Dirección de Tránsito y Vialidad en avenida Bravo y Periférico Raúl López Sánchez, donde anteriormente se realizaba este proceso.



Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page