Este martes, iniciaron las obras de construcción de MercAhorro, un nuevo modelo de mercado y plaza comercial al oriente de Torreón, con una inversión de 300 millones de pesos.
Este nuevo esquema, llega a la región con un concepto de modernidad, rescatando a los mercados tradicionales y potenciando la economía de los laguneros, con ahorro y frescura en sus productos, ofreciendo además con una zona de restaurante.
El alcalde, Jorge Zermeño Infante, agradeció la confianza que siguen mostrando empresarios e inversionistas, que arriban al municipio para ofrecer trabajo y elevar la calidad de vida a través de sus productos.
“Torreón, es origen de una comunidad de comerciantes; cuenta con uno de los primeros mercados, el de la Alianza. Esta es una tierra de comerciantes visionarios; MercAhorro es un proyecto vanguardista, innovador y necesario“.
En la colocación de la primera piedra, estuvo Ramiro de Jesús Cavazos Flores, presidente del Comité Ejecutivo Nacional, de la Confederación Nacional de Agrupaciones de los Centros de Abastos (CONACCA); Alejandro Gayosso Mar, director General de
Promotora MercAhorro; Miguel Fernando Gracián Ramírez, presidente electo de la CONACCA y Rubén Rocha Ramirez, presidente de Plaza Abastos Torreón.
La construcción de MercAhorro y futura apertura, se proyecta para octubre de 2020.
Torreón, Ciudad en Equipo