top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Identifican a mujer que se llevó a Fátima y la casa donde retuvo a la niña

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron los zapatos de Fátima, un suéter y documentos de los papás de la niña de 7 años, que fue hallada muerta en Tláhuac.

Los zapatos de Fátima, un suéter y documentos fueron hallados en una casa de la colonia San Felipe, Xochimilco, donde presuntamente fue retenida la niña de 7 años que fue asesinada en la alcaldía Tláhuac.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México confirmó este martes que ya lograron identificar a la mujer señalada como presunta responsable de llevarse a Fátima de la escuela, para luego ser asesinada.


Además, las autoridades indicaron que también ubicaron un domicilio vinculado con el caso, en Xochimilco, y que ya con la identificación de la presunta responsable solicitarán a un juez de control una orden de aprehensión en su contra.


Un grupo de casi 50 policías acudió esta noche al domicilio ubicado en la colonia San Felipe, sin que hasta las 20:30 horas se informara si ya hubo alguna persona detenida.

Informo que la @SSP_CDMX y la @FiscaliaCDMX, con apoyo de ciudadanos que proporcionaron información relevante, lograron determinar la identidad de la presunta responsable de sustraer a Fátima, así como un domicilio en la alcaldía Xochimilco, el cual se encuentra en investigación.— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) February 19, 2020

El lunes pasado las autoridades capitalinas dieron a conocer un video donde se observa cómo una mujer se llevó a Fátima de la escuela en centro de Tulyehualco.



Para ubicarla, el gobierno capitalino dio a conocer un retrato hablado y ofreció una recompensa de dos millones de pesos. La Fiscalía refirió  que es una mujer de entre 42 y 45 años de edad, con una estatura aproximada de entre 1.55 y 1.60 metros.

El reporte sobre la identificación de la mujer presunta responsable se da en el día en que cientos de personas en calles de Tulyehualco dieron el último adiós a Fátima, la niña de siete años que fue asesinada y cuyo cuerpo fue encontrado en Tláhuac.

Por el caso, según indicó la Fiscalía capitalina, se investiga a 12 de sus funcionarios, principalmente de su agencia desconcentrada en la alcaldía de Tláhuac, por la posible negligencia en que habrían incurrido en la atención de la denuncia inicial por la desaparición de Fátima.


Autoridades capitalinas informaron que policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana encontraron el nombre completo de la mujer que presuntamente se llevó a Fátima de su escuela, así como la ropa que portaba al momento que fue vista con la niña, a través de videos de las diferentes cámaras de videovigilancia.


Con esto, policías de la Ciudad de México lograron determinar la identidad de la mujer que presuntamente sustrajo a Fátima.

Autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina dijeron que la prioridad es localizar a la implicada, ya que con su captura la investigación tomará otro rumbo para aprehender al resto de los participantes en el asesinato de la niña.


bottom of page