top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Hoy Jessie Vargas expone su récord ante Mikey García, pelea desde Frisco, Texas


Jessie Vargas subirá al ring para enfrentarse a Mikey García en busca de regresar a los primeros planos del boxeo mundial en el evento principal del Ford Center en Frisco Texas.

Vargas, quien durante su carrera amateur fue Campeón Nacional con México, además de representar al país en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, avanzó hacia el profesionalismo enfundado en la bandera de Estados Unidos tras la justa olímpica.


En su debut como profesional, Jessie 'El Orgullo de las Vegas' Vargas , noqueó a Joel González para iniciar así su récord personal, mismo que se mantendría invicto seis años, cuando en el 2014, perdió ante Timothy Bradley.

A partir de esta derrota, el boxeador estadounidesne con raíces mexicanas ha subido al ring en siete ocasiones más con una marca de tres victorias, dos derrotas y dos empates. Cabe destacar que además de la mencionada caída ante Bradley, Jessie Vargas sucumbió ante Manny Pacquiao.


"He ganado madurez y experiencia. Esa pelea (contra Pacquiao) me ayudó a elevar mi estilo y técnica a otro nivel. Me siento más completo ahora, más entero como peleador y con mucha confianza. Las peleas que yo he enfrentado han sido mejores que las de Mikey García, eso es un gran beneficio", dijo Vargas para Red Comarca.


Con una marca de 29 victorias (11 KO's), dos derrotas y dos empates, Jessie Vargas, quien ya probado la gloria en el peso welter, considera que sus cualidades serán suficientes para vencer a su rival, en la que, para él, es la pelea más grande de su carrera.

"Siempre mi próxima pelea es la más importante de mi carrera porque puede cambiar todo, saliendo victorioso voy a estar en la mira de todos. Tengo varias cualidades que siempre se acoplan a mi estilo, tengo un estilo único que me queda muy bien. Él (Mickey García) va a sentir mi pegada, quiero dejarle saber quién es el de la fuerza".


Mikey García vs. Jessie Vargas: se espera casa llena en Texas


La pelea entre los pesos welter mexicoamericanos Mikey García y Jessie Vargas se llevará a cabo en el Ford Center de Frisco, Texas.

"Es una pelea muy grande. Muy importante para mí, para Mikey y para la afición", dijo Vargas (29-2-2,11 KO's) en entrevista con Red Comarca durante la presentación de medios desde Los Ángeles.

"Está adquiriendo mucha atención porque saben lo que se espera. Estará llena de acción. Somos dos guerreros mexicoamericanos y se verá", agregó.

El peso pactado para la pelea es de 147 libras. García viene de perder su invicto ante el actual monarca welter, Errol Spence Jr., en marzo pasado.

"La última vez no di lo mejor de mí. No pude dar más, entonces quiero darles esas respuestas de que sí puedo pelear en peso welter. Creo que esta pelea lo será", sostuvo por su parte García (39-1, 30 KO's).

Mikey subirá de nuevo al ensogado después de dicha derrota ante Spence Jr. En tanto, Jessie venció en abril a Humberto "Zorrita" Soto en las 152 libras.

"Somos dos boxeadores que pelean en peso welter. Yo estaba listo para avanzar a las 154, pero tras esta oportunidad, decidí quedarme en 147. Estoy en medio y apenas aún puedo bajar. Llegaré entero a la pelea, tendré una dieta muy estricta", compartió Vargas quien tuvo campamento en las montañas cercanas a Las Vegas, Nevada.

Vargas no dudó en catalogar este combate como una naciente rivalidad mexicana, y por qué no, soñar con una trilogía al estilo Erik Morales - Marco Antonio Barrera.

"Lo puede ser. Su estilo de pelea es muy agresivo también. Tiene estatura y alcance, aunque a veces se pone a fajar, pero son los elementos para una gran pelea, los ingredientes están para esa receta. Si es una pelea con mucha entrega puede ser una revancha, no sabemos. Quiero demostrarles que tengo más que dar en peso welter. No muy fácil puedo vencerlo, pero son los retos que yo quiero", manifestó Mikey que tiene record de 39-1, 30 nocauts.

La última pelea para Mikey fue precisamente en Dallas, cuando se llevó la derrota ante Spence Jr, por lo que representa una revancha en muchos sentidos. "Peleo tan seguido en Texas que es otra casa. Siempre me han dado buen reconocimiento, me respaldan bien y estoy contento de regresar", indicó el oriundo de Oxnard, California.

"Mi última presentación fue la más horrible de mi carrera y quiero mejorar y aclarar ciertas cosas. Entonces necesitaba una pelea en welter", afirmó García.

No es ningún secreto que el deseo de García es pelear ante Manny Pacquiao. "Una pelea (Pacquiao) sería tremenda, un gran tiro. Quizá después de esta les interese. No nada más soy yo porque obvio él tiene otras opciones", finalizó Mikey.

Mikey llegará a la batalla de esta noche con una marca de 39-1 con 30 nocauts, mientras que Jessie, de 30 años, dos más que García, lo hará con 29-2-2 y 11 nocauts.


bottom of page