top of page
Foto del escritorredcomarcamx

HBO suspendió programa de Chumel Torres tras controversia con AMLO y Beatriz Gutiérrez Müller

Luego de la polémica sobre el foro de racismo en que participaría, la televisora decidió iniciar una investigación sobre las publicaciones "discriminatorias" del conductor.



HBO comunicó que decidió suspender el programa conducido por el youtuber Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras la compañía investiga las declaraciones hechas por el influencer en redes sociales, sobre el hijo menor del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“En virtud de las recientes alegaciones con respecto a comentarios hechos por Chumel Torres en redes sociales, HBO Latin America ha decidido suspender la transmisión del programa Chumel con Chumel Torres hasta nuevo aviso, mientras realizamos una investigación sobre las mismas”, informó la empresa del canal televisivo.

Contactado por Infobae México, Oswaldo Casares, guionista de Chumel Torres, refirió que el comunicado no había llegado aún al equipo del youtuber hasta las 18:30 horas de este viernes y que el posicionamiento del comediante sería en sus redes sociales. Hasta las 20:00 horas de este viernes, el influencer solo ha lanzado el siguiente tuit: “ChumelTorres: presidente del caos”. En referencia a una de sus clásicas publicaciones, cuando se declaró presidente de México.

El guionista, quien escribe para el canal de YouTube El Pulso de la República, refirió que no se trata de una cancelación, sino de una suspensión que el equipo de Chumel Torres acatará con respeto. “HBO Latin America es reconocida por llevar a la pantalla producciones que generan reflexión y promueven la discusión de temas cruciales en nuestra sociedad, como la diversidad, la inclusión y la no-discriminación”, agregó la empresa de contenidos. Esta cancelación se da luego de la polémica en que se ha visto envuelto José Manuel Torres Morales, nombre real del presentador. Pues primero fue invitado a un foro para debatir sobre racismo en México, pero el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), institución organizadora, decidió cancelarlo por la ola de críticas en redes, en especial, de Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

"¿A este personaje invitan a un foro sobre discriminación, clasismo y racismo? Sigo esperando una disculpa pública de este individuo sobre los ataques a mi hijo menor de edad. @CONAPRED #ConLosNiñosNo”, escribió Gutiérrez Müller en Twitter acompañando su publicación de una imagen dividida con el cartel del evento y una captura sobre el video donde Chumel Torres puso un apodo al hijo de la escritora con el mandatario.

Oswaldo Casares, por su parte, descartó que la suspensión del programa tenga una intención política detrás y mucho menos se trate de una censura presidencial. Chumel con Chumel Torres fue lanzado el 22 de julio de 2016, por lo que este 2020 cumpliría cuatro años de transmisión, el mismo tiempo que llevaba “El pulso de la República” cuando el comediante llegó a las pantallas de la televisión a través de HBO Latinoamérica. El estreno del programa fue un viernes, día en que se transmitiría semanalmente a las 21:00 horas. En marzo del año pasado, al chihuahuense le fue renovado el contrato de la compañía estadounidense perteneciente al conglomerado multinacional Warner Media. Actualmente, la plataforma de HBO registra la quinta temporada del talk show hasta el séptimo episodio. En noviembre de 2018, Radio Fórmula sumó al comediante a su oferta de contenidos con el programa “La radio de la República”. En Twitter, Chumel Torres registra 2,717,131 seguidores, en YouTube tiene más de 2,570,000 suscriptores, en Instagram 818,000 cuentas lo siguen y en su página oficial de Facebook apenas tiene 394,659 like’s. Luego de las críticas a su participación en el foro ¿Racismo y/o clasismo en México?, el Conapred canceló el evento y decidió reprogramarlo con especialistas. Pero la polémica no quedó en eso, pues el presidente mexicano consideró “el colmo” covenir la invitación del influencer y amagó con desaparecer el Consejo. Después, Mónica Maccise, titular de ese órgano, presentó su renuncia.

Aunque Gutiérrez Müller y Chumel Torres limaron asperezas en twitter, la conversación se ha mantenido en el foco. El comediante, quien acusó censura y discriminación del Conapred, sí participó en un foro auspiciado por la organización RacismoMx, donde nuevamente fue criticado por el actor Tenoch Huerta, quien lo acusó de irse por el chiste fácil y no cuestionar la carga discriminatoria de su . En una entrevista a la agencia EFE, el youtuber insistió en que no se disculparía por su humor, porque no considera que sea clasista ni racista. Luego de la suspensión de su programa, Chumel Torres ha recibido un arropamiento de sus seguidores, quienes acusan censura de AMLO, mientras sus detractores han disfrutado con burlas la acción. la conversación se ha mantenido en el foco. El comediante, quien acusó censura y discriminación del Conapred, sí participó en un foro auspiciado por la organización RacismoMx, donde nuevamente fue criticado por el actor Tenoch Huerta, quien lo acusó de irse por el chiste fácil y no cuestionar la carga discriminatoria de su . En una entrevista a la agencia EFE, el youtuber insistió en que no se disculparía por su humor, porque no considera que sea clasista ni racista. Luego de la suspensión de su programa, Chumel Torres ha recibido un arropamiento de sus seguidores, quienes acusan censura de AMLO, mientras sus detractores han disfrutado con burlas la acción. MÁS SOBRE ESTE TEMA Chumel Torres renueva con HBO: “Me costó 3 temporadas, pero me adapté” Beatriz Gutiérrez Müller cuestionó a Conapred y se lanzó contra Chumel Torres: “Sigo esperando una disculpa pública” “Los bots siguen desatados”: Beatriz Gutiérrez Müller estalló contra Twitter por los ataques que ha recibido Chumel Torres y la polémica con Beatriz Gutiérrez: “Quisiera ser mamá de un narco para que este gobierno me tratara con empatía” Conapred canceló foro sobre racismo tras críticas a la presencia de Chumel Torres: “No es el momento”, justificó TEMAS RELACIONADOS HBO CHUMEL TORRES HBO LATAM MÉXICO-ENTRETENIMIENTO AMLO BEATRIZ GUTIÉRREZ MÜLLER MÉXICO EL PULSO DE LA REPÚBLICA ULTIMAS NOTICIAS Teté Coustarot y una fecha muy especial: “Cumplo 70 años y estoy dispuesta a festejarlo con todo” En diálogo con "Teleshow", la conductora asegura que se siente plena con su edad y que, aunque por la cuarentena sólo podrá celebrar por Zoom, espera poder hacer una gran fiesta en cuanto termine la pandemia del coronavirus Las nuevas familias de las estrellas gays: así están cumpliendo su sueño de ser padres Aunque el método ha sido objeto de debate y controversia, cada vez es más frecuente que las celebridades recurran a la subrogación para tener hijos Nico Occhiato y la soltería en cuarentena: “Sería rarísimo tener una cita por Zoom” "Me despierto y me acuesto pensando ideas para el programa", dice el conductor que vive un gran presente profesional y asegura que allí está puesta su libido

bottom of page