top of page
  • Melodía Martínez

Fuera la Doble Moral: Pavón Campos

Ciudad de México. 06/Noviembre/2019.-Con la llegada del outsourcing, la transferencia de recursos y responsabilidades directas con los trabajadores de cientos de compañías privadas, ha quedado en manos de expertos en administración de empresas, quienes al día de hoy deciden las ventajas y desventajas de los empleados que sin poder hacer nada, tienen que aceptar las condiciones laborales que éstas les ofrecen.

El establecimiento de éste sistema que "se ajusta" a conveniencia de unos cuantos en el mundo empresarial, genera jugosos dividendos poniendo en jaque las oportunidades que suponen llevar una vida de calidad. En éste tenor, Carlos Pavón Campos secretario general del Sindicato Nacional Minero Metalúrgico FRENTE y también diputado federal por el PRI, hizo referencia al doble discurso de Napoleón Gómez Urrutia, en torno al tema de los trabajadores terceros.


Aseguró que el senador Gómez Urrutia se ha enriquecido con el outsourcing, ya que las evidencias recabadas señalan que por cada trabajador tercero llegó a cobrar grandes cantidades, lo que le significó vivir de manera cómoda durante su larga estancia en Canadá, dijo que diariamente recaudaba el 7 % por ciento sobre un salario de 300 pesos, dando como resultado 21 pesos, de tal cantidad Napoleón Gómez se quedaba con 15 pesos y los 6 restantes terminaban en los comités locales.


Por si fuera poco otro tipo de convenios manchan la reputación del legislador Gómez Urrutia, ya que por cada uno recibía una vez al año entre 10 y 13 mil pesos. Existen también vestigios de presión por parte de Gómez Urrutia hacia la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, para que dicha dependencia le aceptara esos convenios que nunca se registraron en la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


Gómez Urrutia la fecha no ha presentado pruebas contundentes contrarias a la injerencia de la cual se le acusa, incluyendo las millonarias extorsiones mineras como el destino de los 55 millones de dólares correspondientes a los trabajadores al ejercer como líder del sindicato minero. Sin olvidar el beneficio indiscriminado que se adjudicó el dirigente sindical extorsionando a empresas hasta por cien millones de dólares a cambio de levantar las huelgas de Cananea, Sombrerete y Taxco, hace 12 años.


Es vergonzoso utilizar los escaños para dar una imagen falsa y sacar raja política puntualizó Carlos Pavón Campos.



bottom of page