top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Elba Esther Gordillo regresa con un nuevo partido político


Este fin de semana la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), cuyos principales promotores están vinculados a Elba Esther Gordillo, cumplió con los requisitos para convertirse en un partido político.

El nuevo partido podría recibir recursos del erario al entrar el siguiente año, ya que el pasado domingo en Aguascalientes y Ciudad Juárez, la agrupación acreditó 3 mil 558 y 3 mil 115 afiliados, respectivamente.

Según los reportes de los promotores del partido, la organización rebasó el mínimo de 233 mil 945 afiliaciones al contar con más de 300 mil militantes.

Fernando González, presidente nacional de Redes Sociales Progresistas, dijo en el programa de Televisa, ‘Estrictamente Personal’ que la asociación logró 20 asambleas estatales y que espera su registro como partido político ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente nacional de Redes Sociales Progresistas dijo que la maestra Elba Esther Gordillo no quiere un partido político y reiteró que es un grupo de dirigentes importantes los que acordamos que el país requería aumentar su proceso de pluralidad.

bottom of page