top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Ejército de 100,000 patos chinos listos para combatir enjambres de langostas

Los pelotones de patos chinos esperan ser desplegados en el vecino Pakistán para combatir un enjambre de plagas que comen cultivos que amenazan la seguridad alimentaria regional.



Se espera que se envíen al menos 100,000 patos a Pakistán tan pronto como la segunda mitad de este año para combatir un brote de langosta del desierto, según Lu Lizhi, investigador principal de la Academia de Ciencias Agrícolas de Zhejiang. Los patos son "armas biológicas" y pueden ser más efectivos que los pesticidas, dijo Lu, quien está a cargo del proyecto junto con una universidad en Pakistán.

"Un pato puede comer más de 200 langostas al día", dijo Lu en una entrevista telefónica el jueves, citando los resultados de los experimentos para probar las capacidades de búsqueda y depredación de los patos.


Un juicio comenzará en la región occidental de Xinjiang de China a finales de este año antes de que los patos sean enviados a Pakistán, dijo Lu.


El calentamiento de las langostas del desierto se ha extendido a través de países desde el este de África hasta el sur de Asia, destruyendo cultivos y pastos a un ritmo voraz. La plaga de plagas, junto con la lluvia no estacional y un flagelo de semillas de baja calidad, ha afectado a los principales cultivos en las regiones productoras más grandes de Pakistán, afectando su economía ya frágil. Y también ha migrado a la India.


Será crucial para China, que comparte una frontera terrestre con Pakistán e India, evitar una invasión. Sin embargo, China tiene algún escudo en forma de las montañas del Himalaya que se erigen como una barrera entre el subcontinente indio y la meseta del Tíbet.


Un grupo de expertos agrícolas chinos visitó Pakistán esta semana para ayudar a controlar los brotes de langosta a medida que la plaga avanza hacia el este, según un informe publicado en el sitio web del consulado general de China en Karachi.


En otras tácticas inusuales, el gobierno de Pakistán instó a sus ciudadanos a comer langostas también. La gente debería aprovechar la situación y asar langostas o hacer curry, según un informe de un periódico local.


Para evaluar la gravedad de un ataque de langosta, mira a África. El costo de combatir las langostas del desierto en el este del continente se ha duplicado a $ 128 millones, con más países afectados cada día, dijo la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. La situación sigue siendo extremadamente alarmante en el Cuerno de África, mientras que ha habido un movimiento significativo de enjambres en la Península Arábiga que llegó a ambos lados del Golfo Pérsico, dijo la FAO en su último informe de vigilancia de langostas.


bottom of page