Hoy en día la "nueva normalidad" educativa es diversa, vemos desde apoyarnos del aparato televisor o pantalla hasta la contratación de servicios de internet.
Gastos diversos como la compra de una computadora, una tablet o un teléfono de tercera generación que permita tener la posibilidad de estar conectado y poder tomar la clase.
Pero, ¿Y qué hay de los maestros?...
Escuchar a algunos de ellos comentar sus "peripecias" ha sido una constante en la Educación Pública en México.
Daniel (profesor de educación secundaria) comenta: "Mi escuela es de bajos recursos, el aula está realizada por los mismos padres de familia, hecha de palos, tablas y algunas telas". No hay luz ni mucho menos un pintarrón, hay un pizarrón y gis (o pedacitos de cal) que es lo más digital con lo que contamos.
Arturo (profesor de educación primaria) nos platica: "La Secretaría ¿pagará la compra de una computadora, el servicio de internet, la luz y las plataformas de uso?, con sueldos de un mil 500 pesos a la quincena ¿cómo le hacemos?".
Margarita (profesora de preescolar): "Nosotros por la edad de los niños debemos ser más innovadoras para atraer, captar y que les llame la atención la dinámica enseñanza-aprendizaje, hoy es diferente, no podemos estar físicamente y poder distinguir lo que en el aula se desarrolla".
Pero ahí no queda, los padres de familia realizan un esfuerzo enorme estando en casa y realizando varias actividades a la vez, estar pendiente al trabajo vía remota y con el niño estudiando en línea, pero, ¿qué hay de aquellos padres que tienen que acudir los 2 a trabajar y quienes tienen que llevar a sus hijos a casa de los abuelos para que cuiden de ellos y realicen el acompañamiento de educación a distancia?.
¿Cómo es su rutina de educación a distancia?...