La Comisión de Justicia Municipal, llevó a cabo su Séptima Sesión Ordinaria en la que el Presidente del Tribunal de Justicia, Jesús Campos Escobedo, destacó los avances en la remodelación de las áreas de internamiento temporal para quienes son resguardados, por cometer faltas como conducir en estado de ebriedad o alterar el orden público. Dijo que se trata de celdas con sanitarios, cómodas y dignas.
Campos Escobedo informó que, en el mes de junio de 2019, el área de peritos atendió 334 accidentes, misma cantidad registrada en el periodo anterior de 2018, relacionados a choques, atropellados, volcaduras y caída de personas. Señaló que la principal causa de accidentes viales sigue siendo la falta de precaución, seguida de personas que no respetan señales de alto, pasarse semáforos en rojo, manejar en estado de ebriedad y fallas mecánicas.
Sobre los accidentes donde se vio involucrado el alcohol, fueron 35, mientras que en el mismo periodo del 2018 tuvieron 28, por lo que sigue el exhorto a la ciudadanía para hacer conciencia de no manejar en estado de ebriedad.
Además, registraron mil 577 personas detenidas, mientras que en el mismo periodo de 2018 fueron 938. De las mil 577 personas detenidas en este mes, 681 salieron sin pagar multa, es decir, por realizar alguna actividad, amonestaciones y por cumplir sus horas de arresto, las demás pagaron la multa correspondiente.
El personal médico realizó dos mil 103 certificaciones médicas y 339 alcoholimetrías. Por alterar el orden en estado de ebriedad, intoxicación, ingerir bebidas embriagantes en la vía pública, riña, entre otras faltas administrativas, los juzgados recibieron 101 menores detenidos, nueve fueron femeninas y el resto masculinos.
Torreón, Ciudad en Equipo