Durango

Instalarán módulos de vacuna COVID-19 en la capital y La Laguna: Aispuro

• Una vez que sea autorizada, se espera llegue a Durango

Después del anuncio que realizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, sobre la participación de Durango en el ensayo clínico en la elaboración de la vacuna contra el COVID-19 en su fase 3, el Ejecutivo estatal agregó que los laboratorios de análisis se instalarán en la capital y La Laguna.

Aispuro Torres, señaló que, por medidas de seguridad de la empresa Cansino Biologics, se estarán instalando de forma discreta, así como para respetar la privacidad de las personas.

Recalcó que, el proceso de selección por parte de esta empresa china, se realiza de forma muy minuciosa, a fin de cumplir los protocolos del laboratorio y conforme a lo requerido en esta tercera fase.

Entre las principales características de las personas voluntarias, dijo el Gobernador que se seleccionará a quienes cumplan como primera condición, no tener ningún problema de salud.

Una vez que esta vacuna pueda ser autorizada en las instancias correspondientes en materia de salud, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las propias de cada entidad, se espera que Durango pueda participar con la vacuna en apoyo a las personas.

El Mandatario Estatal, recordó que esta prueba clínica forma parte del ensayo global de la empresa CanSino Biologics, que se realizará con 40 mil individuos de todo el mundo, de los cuales 15 mil están en México.