María del Refugio Loya Loya, directora de Movilidad No Motorizada, presentó su informe de actividades ante los regidores que conforman la Comisión de Vialidad y Movilidad Urbana, destacando que su área trabaja para alcanzar los objetivos sustentables, planteados en la Agenda Urbana 2030, que promueve la Asamblea General de las Naciones Unidas.
Hizo hincapié en las pláticas realizadas en escuelas, desde primarias hasta universidades, con el fin de educar las nuevas generaciones en materia vial y capacitar a los agentes de tránsito y vialidad municipales, así como a los operadores de transporte público.
En el apartado de Promoción a la Movilidad Sustentable, destacan los talleres de bici-escuelita que se realizan en Paseo Colón y Centros Comunitarios. La campaña #YoRespeto, entregó mil 500 calcas a los automovilistas, estableciendo el exhorto a dejar 1.5 metros de distancia entre automovilistas y ciclistas, como una medida de seguridad.
Sobresale la acción de “Manos a la Cebra”, la cual convocó a la ciudadanía a participar con diseños y ejecuciones de pasos peatonales, resaltando los derechos del transeúnte, así como su seguridad al caminar por las calles del municipio. Se recibieron cerca de 60 propuestas, resultando seleccionadas 10, para ser ejecutadas en las calles del Centro Histórico. El equipo ganador recibió un premio de 10 mil pesos.
Torreón, Ciudad En Equipo