top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

DIF Torreón y Secretaría de Salud, ofrecen foro sobre el riesgo del consumo de drogas


• Se ofrecieron conferencias y talleres simultáneos • Dirigido a trabajadores del área de salud, maestros, jóvenes y personas interesadas en conocer los efectos sociales del consumo de sustancias psicoactivas.

La mañana de este viernes en Ciudad DIF se inauguró el Foro “Riesgo del Consumo de Drogas”, organizado por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón y la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado de Coahuila. La Dra. Nora Frías Melgoza, Directora General de Asesoría Psicoemocional y Salud Empresarial S.C. y Ex Comisionada Nacional Contra las Adicciones fue la encargada de ofrecer la ponencia principal.

Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón agradeció la presencia de todos por su interés y dio la bienvenida a Ciudad DIF a los expositores, sí como público en general, asistieron poco más de 200 personas. Por su parte Nora Frías Melgoza, Ex Comisionada Nacional Contra las Adicciones, habló sobre los principales retos a los que se enfrenta México en cuanto al problema del consumo de drogas.

“El fondo del problema es que tenemos que trabajar en los entornos, en las comunidades, para darles oportunidades de información, de educación, de deporte, de becas, en todos los sentidos. Yo creo que hay que trabajar de manera integral con la sociedad y tenemos que aprender como padres de familia a escuchar a los niños, niñas y adolescentes”, expresó Frías Melgoza.

El Dr. Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud declaró inaugurado el foro, para entonces dar paso a los talleres y conferencias preparadas. Se inició con la Ponencia: Entre la prevención del consumo y la atención a la adicción, para después continuar con el tema; Una droga llamada cristal.


A la par se realizaron dos talleres, uno para profesionistas de la salud, involucrados con el tema de consumo, y otro para docentes y directivos de instituciones educativas.

bottom of page