top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

DIF de Torreón nicia brigadas de salud para empacadores


El propósito es conocer su estado de salud y realizar acciones preventivas Este martes se llevó a cabo el primer día de actividades de la Brigada de Salud para Adultos Mayores y Menores Empacadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón. En las instalaciones de Ciudad DIF se les ofrecerán durante las próximas dos semanas consultas médicas, examen de glucosa, toma de presión y vacunación, toma de peso y talla, así como ejercicios de terapias físicas y cognitivas. La Brigada de Salud para Adultos Mayores y Menores Empacadores del DIF Torreón inició con una ceremonia encabezada por la Directora General C.P María Aurora Martínez Guzmán.

La funcionaria dio la bienvenida al primer grupo de empacadores, a quienes les resaltó la importancia que tienen estos exámenes preventivos, además los invitó a aplicarse la vacunacontra la influenza, también disponible por parte de la Jurisdicción Sanitaria número seis. Las consultas y acciones de prevención a la salud además se realizaron con el apoyo de la Dirección de Salud Pública Municipal, la Dirección de Desarrollo Social y de la Licenciatura en Rehabilitación Física del Instituto Dr. Carlos Coquí. Norma Leticia Castañeda Fernández Directora de Desarrollo Humano agradeció a todas las dependencias que respondieron con su apoyo y recordó que actualmente son 1,006 adultos mayores y 450 jóvenes, los que integran el programa de empacadores de DIF Torreón.

En el caso de los adultos mayores, se trata de una terapia ocupacional que les permite mejorar su economía e incrementar su autoestima, así como desarrollo personal. Por su parte para los jóvenes, el programa no sólo tiene como finalidad que sus integrantes obtengan recursos, sino también brindarles una atención integral en materia de salud, deporte y desarrollo personal; en la brigada a ellos se les ofreció consulta general, así como toma de presión, talla, peso y consulta médica. Esta brigada de salud se realizará hasta terminar con la revisión de cada uno de los integrantes de este programa.


bottom of page