top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Desarrollo Social y Humano continúa con la entrega de apoyos en las colonias por la contingencia


· Este jueves visitaron varias colonias como: Valle la Rosita, Prados del Oriente y Rincón la Merced.

· Entregando a la población más vulnerable kits de higiene y alimentarios.

El Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Desarrollo Social y Humano, en apoyo a la economía familiar de los que más lo necesitan, continúan con la entrega de apoyos alimentarios casa por casa, para evitar aglomeraciones y  seguir las indicaciones de las autoridades de salud.

Este jueves se visitaron las colonias Valle la Rosita, Prados del Oriente y Rincón la Merced, beneficiando a 5,600 personas. Entregando 1,400 apoyos alimentarios y kits de higiene por la contingencia COVID19.

La mecánica de la entrega de estos apoyos, es a través de cuatro brigadas, integradas por 10 a 15 personas y cada una de ellas, atiende un sector que comprende 12 a 15 manzanas, en cada colonia. Los coordinadores de las brigadas son los directores de área de Desarrollo Social y Humano.


Diariamente se reparte el apoyo alimentario y kits de higiene, con ayuda de diversas instancias municipales como son: DIF Torreón, Plazas y Mercados, Protección Civil, Inspección y verificación, Seguridad Pública, Salud Pública, y Servicios Públicos.

Cada kit está compuesto por un paquete de cubre bocas por familia, jabón para manos, gel antibacterial y cloro. En lo que respecta al beneficio alimentario, los ciudadanos recibirán harina de trigo, aceite, frijol pinto, cereal, pasta para sopa, arroz y un jabón de tocador.

Son 80 colonias de atención prioritaria, catalogadas así por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page