top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Controlado el incendio en el Cañón del Indio: Protección Civil

· Bomberos trabajaron por aproximadamente 8 horas para sofocar el incendio. Se usaron 200 mil litros de agua.

· Las autoridades hacen un llamado a la población a no prender fuego en estos sitios o lotes baldíos.



Saldo blanco reporta la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos, tras el incendio originado en el basurero conocido como Cañón del Indio, ubicado al sur de la ciudad.

El jefe del departamento, Alfonso Mijares Ramírez, informo que cerca de las 19:50 horas de este domingo recibieron el reporte, por lo que personal a su cargo, de inmediato acudió al sitio para sofocar el siniestro.



Durante la noche del domingo y madrugada de este lunes, por cerca de 8 horas, los elementos trabajaron para evitar que se expandiera. Con apoyo de varias unidades y camiones cisterna, casi 200 mil litros de agua fueron utilizados y aproximadamente a las 5:00 horas de este día, el incendio fue controlado.

“El fuego consumió gran parte de los deshechos de la superficie. No hay lesionados. Esta mañana seguimos monitoreando, hay tramos donde aún revive el fuego, pero está controlado”, precisó Mijares Ramírez.

Al momento se desconocen las causas, sin embargo no se descarta la mala costumbre de lugareños de hacer quemas de basura. Las autoridades reiteran la invitación, a no prender fuego en estos sitios o lotes baldíos, ya que se pueden salir de control ocasionando daños al medio ambiente y poniendo en riesgo la vida de las personas. La corporación reitera los números de atención en caso de alguna emergencia: (871) 7.12.00.66 (871) 7.16.36.60.


Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page