top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Continúan las acciones sanitarias en el transporte público de Torreón




· En la semana del 20 al 24 del presente mes, se han sanitizado dos mil 68 taxis, 213 camiones de ruta urbana.

· Se colocaron mil 753 calcomanías para informar sobre el uso obligatorio de cubre bocas por los usuarios.

La dirección de Vialidad y Movilidad Urbana no ha bajado la guardia desde el inicio de la pandemia de COVID-19, realizando sanitizaciones con recursos cien por ciento municipales, en el transporte público en la modalidad de autobús y taxis.


En la semana del 20 al 24 del presente mes, se han sanitizado dos mil 68 taxis, 213 camiones de ruta urbana y se colocaron mil 753 calcomanías para informar sobre el uso obligatorio de cubrebocas por los usuarios.

También en la presente semana se han aplicado 145 infracciones a unidades de transporte. Mientras que del 01 al 22 de julio se han acumulado 349 penalizaciones por sobrecupo, no usar cubre bocas y unidades sin aseo.


Para mantener las acciones de prevención frente a la pandemia del virus Covid-19, el día de hoy la Dirección de Autotransporte, realizó un filtro sanitario en el bulevar Constitución y calle Cepeda, de la colonia Moderna. La revisión es itinerante para que sea más completa y se establece en algún punto de la ciudad, por un lapso de 45 minutos. La inspección, incluye el chequeo físico de la unidad, sus condiciones de limpieza, que el chofer porte su tarjetón, licencia, verificación, seguro y placas en regla. En el caso de los taxistas, lo anterior, además de que su taxímetro funcione correctamente.


Los ciudadanos que detecten una unidad de transporte público que incumpla con los protocolos de salud establecidos por el Subcomité de Salud en la Laguna, pueden reportarla marcando a la línea 073.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page