top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Condenan asesinato de periodista en Ciudad Juárez

El Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa y Trabajadores de Actividades Similares y Conexas (SNRP) condena el asesinato de la locutora de radio Teresa Aracely Alcocer, ocurrida el martes por la tarde a balazos afuera de su casa, ubicada en la colonia El Barreal, en Ciudad Juárez, Chihuahua (Norte de México)

De acuerdo con Julio Castañeda, vocero de la Fiscalía Especializada en Investigar Violencia contra las Mujeres por Razones de Género (FEM), la joven de 37 años, que laboraba en la radio local "La Poderosa", fue ultimada por varios sujetos armados en el cruce de las calles Honduras y 20 de Noviembre, en Ciudad Juárez, una de las ciudades fronterizas entre México y Estados Unidos con alta presencia del crimen organizado.


Juan Carlos Rojas Ibarra, integrante de la Directiva Nacional del SNRP dijo que es impostergable que las autoridades federales y estatales cumplan con sus responsabilidades y garanticen la vida de las y los periodistas en México.


Asimismo, demandó una pronta investigación del asesinato de la periodista, conocida en el medio radiofónico como Bárbara Greco, y exigió castigo para los autores materiales e intelectuales de este asesinato.


Es importante señalar que precisamente en Ciudad Juárez se han llevando a cabo audiencias para esclarecer el asesinato de la periodista Miroslava Breach, ocurrido el 23 de marzo de 2017. El 8 de enero de este año fue encontrado muerto en Michoacán, el periodista Fidel Ávila Gómez, quien se encontraba desaparecido desde el 29 de noviembre de 2019.


bottom of page