top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Comisión DIF recibe reporte de actividades de agosto 2019


Se llevaron a cabo una serie de festejos por el Mes del Adulto Mayor

Una vez más en la sala de juntas de regidores, se llevó́ a cabo la reunión de la Comisión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Cabildo de Torreón, en esta ocasión para presentar como punto principal, el resumen de actividades correspondiente al mes de agosto, y su reporte financiero correspondiente.


Se informó de los principales eventos entre los que destacaron los festejos por el Mes de Adulto Mayor, el inicio del diplomado de Reinserción Social en el CERESO Torreón, la firma del convenio para la elaboración de testamentos a bajo costo y el arranque de la venta de pollos en el stand de la Feria de Torreón.



La reunión estuvo encabezada por la regidora Rosa Isela Gallegos Barbosa, Presidenta de esta comisión, con la presencia de la C.P Aurora Martínez Guzmán, Directora General de esta dependencia, quien fue la encargada de rendir el informe, además de la Presidenta Honoraria de DIF Torreón Astrid Casale De Zermeño. Se presentaron otros eventos y nuevos programas como la realización de Foro “Riesgo del consumo de drogas”, y un taller de prevención del suicidio; ambos celebrados en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado.


En cuanto al informe entregado por la Dirección de Integración Familiar, la directora general señaló que en mayo se recibieron un total de 43 reportes de maltrato a menores, además del registro de 2 embarazos en adolescentes y el ingreso de 7 niños migrantes a Casa Hogar.



Se mencionó además las medallas ganadas por los nadadores de DIF Torreón, Jesús Salvador Montoya Escalera y Patricia Crispín García, como parte de su participación en los Juegos en los Juegos Internacionales de las Américas del Síndrome de Down y Mosaico, así como de la participación de familias indígenas radicadas en esta ciudad, en la Semana Cultural Indígena, en donde se efectuaron actividades recreativas y de convivencia.


bottom of page