· Se busca acceder a la certificación de un organismo internacional.
· Son 65 hombres y 45 mujeres, los que reciben formación y adiestramiento.
A fin de revisar las condiciones físicas y conocer el proceso de formación que siguen los cadetes, los regidores que integran la Comisión de Seguridad Pública, del Cabildo de Torreón, acudieron hoy a la Academia de Policía.
En punto de la 11:00 horas, el regidor presidente de la citada comisión, Eduardo González Madero, declaró el quórum legal al registrar la asistencia de la totalidad de los regidores y acto seguido iniciaron un recorrido por las instalaciones.
René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía, informó cuáles han sido las modificaciones realizadas en los dos últimos años a sus instalaciones ubicadas en el interior de la Unidad Deportiva Torreón, sobre el bulevar Revolución.
Actualmente cuentan con tres aulas para instrucción, una biblioteca, almacén, un área de servicio médico, además de un aula de computo, así como una zona externa para tácticas de manejo vehicular en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, ubicadas por el Periférico Ejército Mexicano.
Para obtener una certificación como institución formadora de agentes policiales, se construye una pista de pruebas físicas y un salón de tiro virtual, de esa forma se podrá obtener el aval de la Comisión de Certificación para la Acreditación de Agencias de Aplicación de la Ley o CALEA, por sus siglas en inglés.
“De concluir esas adecuaciones en las próximas semanas, este año podríamos buscar ya la certificación a través de CALEA”, señaló el director. En el actual 2020, se registraron 16 bajas entre los aspirantes registrados ante la institución y se mantienen en formación 110 cadetes.
Torreón, Ciudad en Equipo