Vea a 'Canelo' como es
Quien quiera juzgarlo como campeón mundial de boxeo, estará siempre enojado después de una pelea de 'Canelo'; la mejor manera de interpretar a Saúl Álvarez es como lo que es, el atleta protagonista de un gran espectáculo en el que quienes participan, tienen que aplaudir cada vez que el mexicano sale a escena para interpretar su personaje, leer sus líneas y actuar.
- Por Redacción

"¡'Canelo' es un fraude!", no, definitivamente no lo es.
Saúl Álvarez es un atleta dedicado, reservado en una parte que considera importante de su privacidad y está en la cúspide de un negocio multimillonario en el que de momento no existe otra figura que llame tanto la atención, no solamente del mundo de los aficionados al boxeo, sino del mundo entero, ese universo de personas a los que les gusta la acción, los fuegos artificiales, la música, las luces y la emoción propia de un gran espectáculo.
Bueno, todo eso es una pelea de 'Canelo', por esa razón usted (que no es aficionado de hueso colorado al boxeo), sabe quíen es el personaje del que estamos hablando y seguramente también tiene una opinión sobre su última pelea.
El boxeador mexicano acumuló tanto poder y tanto dinero, que hoy no hay nadie que pueda hacer lo que él: decidir sobre su próximo rival y conseguir que el Consejo Mundial de Boxeo lo clasifique como una "obligación" en la carrera de 'Canelo', decidir que televisoras tienen acceso a la transmisión de sus peleas, no solamente por lo que pagan por esos derechos, sino porque además son afines o no al personaje en cuestión; un comentario negativo de Álvarez en alguna transmisión, sería motivo suficiente para que 'Canelo' decidiera no otorgar ese beneficio. Las peleas de Saúl Álvarez generan dinero por publicidad y audiencia, hoy no existe otro personaje que logre eso, 'Canelo' genera más que el Superbowl o que una final entre América y Chivas de Guadalajara, por eso todos quieren un pedazo de 'Canelo'.
El Consejo Mundial de Boxeo está atado de manos, no participar de la carrera de 'Canelo' lo borraría de una parte importante de la historia futura del boxeo mundial, un lujo que no puede darse como el organismo regente más relevante del planeta; decidió participar de este espectáculo y promoverlo, hacer todo para que el show siga, porque para criticarlo o para adorarlo, el mundo sigue viendo sus peleas.
El boxeo es un deporte extremadamente difícil; los combates cruentos acaban con la vida útil de cualquier atleta, 'Canelo' es el centro de una industria, no podría y no lo hará, dar cuatro combates espectaculares y contra rivales competitivos cada año ¡No! ¡Es imposible! Álvarez es espectáculo. Trate de leer adecuadamente, nadie dice que no tenga cualidades de campeón, las tiene y son muchas, no por nada está en la cima, pero a 'Canelo' hay que medirlo como eso, como el centro de la industria del entretenimiento deportivo en una época compleja para el boxeo, ya le tocará enfrentar a rivales de mayor categoría y ya los tuvo: Gennady Golovkin, Miguel Cotto y Floyd Mayweather, contra quien perdió antes de convertirse en este fenómeno de audiencia y ventas que ahora es.
Durante su carrera, son pocos comentarios sensatos los que va a leer, escuchará críticas destructivas y en el otro extremo halagos desmedidos, no se deje llevar por una corriente o la otra, disfrute el espectáculo consciente de lo que es, un evento entretenido en el que hay música, luces, emoción previa con amenazas, palabras y desplantes, y donde también intervienen un par de boxeadores, a veces serios y a veces no. Este es el boxeo del 2021 y quién sabe para dónde vaya, pero evoluciona a la par del entretenimiento, como espectáculo no podría ser de otra manera.
Comentarios