No hay fecha para la reapertura de las actividades en el Colegio Cervantes de Torreón. Directivos, docentes y padres de familia, tendrán reuniones los próximos tres días, comenzando este lunes, para valorar la situación, hacer todos los ajustes que sean necesarios antes de reanudar las clases.
Antonio Méndez Vigata, miembro directivo del colegio y el especialista de atención a víctimas de Nuevo León, Gerardo Garza Cantú, dijeron que, inicialmente, piensan que esté ajuste puede llevar 72 horas a partir del lunes, por lo que no habrá para atender de forma responsable, a todo el personal docente, administrativo, alumnos y padres de familia que de una u otra manera resultaron afectados por los disparos de arma de fuego con los que la mañana del viernes 10 de enero, un niño de 11 años, lesionó a seis alumnos, mató a una maestra y después se quitó la vida.
El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, confirmó que el Colegio Cervantes abrirá sus puertas el lunes, pero no para clases, sino para iniciar con los trabajos de atención con todo el personal, padres y alumnos.