top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

CNN reporta identidad del piloto del helicóptero en que viajaba Kobe Bryant y su hija

El piloto del helicóptero que se estrelló en condiciones de niebla en una ladera de California matando a los nueve a bordo, incluidos Kobe Bryant y su hija Gianna, ha sido identificado como Ara Zobayan.



Su vecino y ex colega de la compañía de helicópteros Island Express, Robert Sapia, le dijo a CNN que Zobayan era afable y exigente. Amaba su trabajo y le mostraría a Sapia fotos de las celebridades con las que volaría, incluido Bryant, dijo Sapia.

Otra vecina, Angie LaPorte, quien dijo que lo veía todos los días en el buzón se enteró de la muerte de Zobayan de los paisajistas, que "todos lo amaban".


"Era un tipo de persona amable", dijo LaPorte. "Siempre agradable pero nunca súper hablador".

Según la base de datos de certificación de pilotos de la FAA, Zobayan es un piloto certificado por instrumentos que obtuvo su licencia de piloto comercial en 2007. También es un instructor de vuelo certificado para la instrucción de instrumentos para pilotos de helicópteros, según los registros.

La base de datos también muestra que Zobayan estaba actualizado en los exámenes médicos anuales requeridos por la FAA.

El piloto Kurt Deetz, que trabajó en Island Express con Zobayan, dijo que ambos tenían una "relación de trabajo jovial". Inmediatamente reconoció la voz de Zobayan cuando escuchó la grabación de la torre de Control de Tráfico Aéreo. Deetz describió a Zobayan como franco, con una voz distintiva y una gran personalidad.

Otro compañero piloto, Jared Yochim, le dijo a CNN que también reconoció la voz de Zobayan en las grabaciones.

"Hay una razón por la que la gente quería volar con él", dijo Yochim. "Era un tipo tranquilo y calmado".

La noticia de la muerte del piloto ha sacudido a la pequeña y unida comunidad de pilotos de helicópteros, según Yochim.

Yochim y Deetz advirtieron contra la especulación del sillón sobre lo que pudo haber sucedido.

"Necesitamos esperar a que [las autoridades] completen una investigación. Puede haber lecciones que aprender", dijo Yochim.

La visibilidad del domingo por la mañana era tan baja que la policía de Los Ángeles había puesto a tierra sus helicópteros, dijo el portavoz Josh Rubenstein.



¡Comparte en tus redes sociales!

bottom of page