top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Clausuran funeraria de Torreón por omitir protocolos sanitarios



· No cumplía con los protocolos estipulados por autoridades de Salud en época de pandemia.

· Al interior se localizaron dos cuerpos putrefactos.

Después del operativo realizado por Salud Municipal en coordinación con Inspección y Verificación, Protección Civil y Regulación Sanitaria del Estado, se determinóì la clausura de un establecimiento de velación y servicios funerarios, ubicado en la avenida Hidalgo, en la zona centro de la ciudad.

El establecimiento no cumplía con los protocolos sanitarios que señalan las autoridades, donde se señala que es necesario cremar o inhumar en un periodo máximo de 5 horas el cuerpo que arribe a sus instalaciones.



Durante el operativo se encontróì dentro de la funeraria  dos cuerpos en estado de descomposición.  Asimismo, el lugar mantenía condiciones de derrumbe, poniendo en riesgo inminente a quienes ahíì laboran, asíì como a quienes solicitan algún servicio. Además de la clausura del establecimiento, se aseguróì la carroza que transportaba los cuerpos.

Los operativos realizados por las distintas dependencias municipales tienen como objetivo principal, vigilar y verificar el estricto seguimiento de protocolos sanitarios que evitarán la propagación del COVID-19.

Es necesario mantener estas medidas para contener y reducir los contagios que pudieran presentarse en la ciudad.

En caso de que la ciudadanía detecte alguna irregularidad en algún establecimiento que no siga con los protocolos necesarios de sanidad, pueden reportarlo al 073 o reportarlo a Salud Pública Municipal al teléfono (871) 7 13 47 80.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page