top of page
  • Melodía Martínez

China-México, Nuevas Oportunidades de Desarrollo 2020


Por: Melodía Martínez.


Ciudad de México.-A favor de entablar una relación financiera, cordial e innovadora en éstos tiempos de turbulencia que vive nuestra nación, empresarios de

China y México firmaron el Acuerdo denominado Estrategias Financieras y Capital Humano bajo la perspectiva de colaboración mutua.

Ante distinguidos representantes de ambas potencias Zhengjie Zhao, vicepresidente de la cámara de comercio Jiangsu señaló que el principal objetivo es recuperar la economía de las familias, desburocratizar trámites, eliminar intermediarios, traspasar fronteras y complementar fortalezas en busca de nuevos y mejores horizontes, para ello la iniciativa privada debe contar con nuevas oportunidades de desarrollo.

La inversión directa de China (Segundo Socio Comercial de México) en la iniciativa privada de nuestro país, detonará el crecimiento de artesanos y productores disminuyendo en lo posible la recesión que, de no hacer nada ya se vislumbra para nuestro país, palabras de Guillermo Pérez Herrera, director general de Corsa Corp México.

La relación bilateral contempla reforzar el intercambio estudiantil, abriendo paso entre otras cosas al idioma Chino Mandarín que según estadísticas oficiales en breve será considerado el idioma mas hablado en todo el mundo.

El 2020 desplegará para ambos países con exportaciones en sectores de textiles, tecnológicos, farmacéuticas, por mencionar algunos, por lo que las condiciones están dadas para un constante desarrollo social en ambos lados del continente.

Ganar-ganar entre la cooperación China y México, primer socio comercial de América Latina, pretende la apertura de nuevos mercados y detener la caída de nuestro país que según el reporte Doing Business del Banco Mundial, en tan solo un año México cayó 6 lugares. Finalmente Pérez Herrera enfatizó que la alianza integrada por 50 empresas mexicanas, en cuanto a costo laboral se reducirá hasta en un 20 por ciento para ambas economías.





bottom of page