top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Charmin ya no existe ¿Sabes por qué desapareció de México?

¿Por qué desapareció el papel Charmin? Todos recordamos a Charmin y su tierna familia de osos al ritmo del cha cha cha. ¿Qué pasó con esta marca?

Años atrás, Charmin se consagró como una de las marcas de papel de baño favorita de los mexicanos gracias a su entrañable publicidad: una familia de osos que inspiraban ternura y bailaban al son del pegaso estribillo “Cha cha cha… Charmin”. Pese a que la marca alcanzó gran fama, su desaparición de lo anaqueles de los supermercados pasó prácticamente desapercibida, y hoy en día no faltará quien se pregunte: ¿qué pasó con Charmin?

Pues bien, en julio de 2015, la empresa de productos de limpieza Procter & Gamble (P&G), propietaria de la marca Charmin, anunció que llevaría a cabo una serie de “ajustes” para reforzar la presencia de sus productos en el mercado. Entre estas medidas se encontraba el dejar de producir papel de baño y servilletas en algunos países, entre los cuales se encontraba México. Poco a poco Charmin comenzó a escasear en los supermercados mexicanos, hasta que terminó por agotar sus existencias y desaparecer. Pero esto no significa que Charmin ya no exista. En realidad sigue produciéndose y vendiéndose en algunos países, entre ellos Estados Unidos, donde incluso han lanzado a la venta un rollo llamado “Forever Roll” que rinde hasta tres meses de uso. Así que ya lo sabes: no es que Charmin no exista, tan solo no está en México. No podrás sentir más su suavidad en tu... baño.



¡Síguenos y suscríbete a nuestro sitio para obtener la información más oportuna!

bottom of page