CDMX

La vacunación contra la influenza empezará el 15 de octubre en la CDMX

La Titular de la Secretaria de Salud de la CDMX dio a conocer que a partir del 15 de Octubre empezarán a vacunar a habitantes de la CDMX

La vacunación contra la influenza empezará el 15 de octubre en la CDMX

El Gobierno de México anunció que el próximo 1 de octubre dará comienzo su campaña anual de vacunación contra la influenza durante la cual se aplicarán alrededor de 36 millones de dosis.

La vacunación “la vamos a iniciar formalmente el 1 de octubre”, dijo en rueda de prensa el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, responsable además del combate a la pandemia del coronovirus SARS-CoV-2 en el país.

Afirmó que con la llegada de la temporada de influenza podría haber rebrotes de la COVID-19, que hasta el 21 de septiembre presentaba el registro de 700,580 casos y 73,697 fallecimientos.

El funcionario explicó que en años anteriores la vacunación contra la influenza empezaba a finales de octubre, aunque en el 2019 se pudo comenzar a mediados de ese mismo mes y en esta ocasión se adelantará al día 1.

Confirmó que desde la semana pasada las autoridades sanitarias han comenzado la distribución de las vacunas a los estados, hospitales e institutos de salud.

López-Gatell indicó que se espera la aplicación de unas 36 millones de vacunas, una cifra mayor en cuatro a seis millones a las que típicamente utilizaba en campañas anterior el sector salud, que está formado por la secretarías federal y las 32 estatales.