top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

CDMX de los lugares más vulnerables para enfrentar coronavirus, usuarios del metro indefensos

Esta tarde, circuló información respecto de un caso de coronavirus en un pasajero que por más de veinte minutos, estuvo viajando entre las líneas uno, siete y dice del metro de la ciudad de México.

Presuntamente, la persona que responde al nombre de Rodolfo "N" se encuentra internada en el hospital de especialidades de Xoco, aunque las autoridades de salud no han querido confirmar el caso para no generar una ola de incertidumbre y pánico entre los usuarios de este transporte público.

Sin embargo, los vagones que ocupo la persona que se encuentra bajo observación, están detenidos a la espera de que se les practiquen las pruebas necesarias para determinar, si en efecto existe algún agente patógeno que pueda estar relacionado con el coronavirus de Wuhan.

La información de este hecho, se dio a conocer por un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quién pidió guardar el anonimato y quién se encuentra ya bien bajo observación junto con una docena de pasajeros que no presentan los síntomas, pero que al conocer la noticia, acudieron de forma voluntaria al hospital para despejar cualquier duda al respecto.

Apenas hace unos días, se daba cuenta de un viajero cuyo destino final fue Los Ángeles, California, que viajo en Uber y que hizo una escala turística en el centro histórico y varios puntos de la CDMX.

Este nuevo caso, pone en alerta a los habitantes de la capital del país, muchos usuarios viajan ya con mascarilla en el metro y en otros medios de transporte público.

Se le pide a la población, extremar precauciones y vigilar ante la presencia de cualquier síntoma.


bottom of page