La Academia de Policía Torreón cuenta con 110 cadetes en formación, esta semana recibieron la primera plática de una serie de charlas impartidas por miembros de la Fundación Latinoamericana El Camino a la Felicidad A.C., como parte de su formación integral.
“Nos apoyan los integrantes del grupo internacional Camino a la Felicidad, ya que tienen desarrollado todo un programa de valores para abordar junto con los cadetes a lo largo de su estancia”, dijo Rogelio Saldaña, titular de Prevención del Delito.
El plan de estudio contempla tres sesiones por semana de al menos una hora, los días lunes, miércoles y viernes, para abordar 21 preceptos que van desde civismo, respeto al prójimo y la familia, no robar, ser digno de confianza, entre otros. Las clases se imparten con apoyos didácticos como un cuadernillo de consulta y videos de formación. Se proyecta que el curso de valores tenga una duración de dos meses.
Actualmente los grupos de estudio, que terminarían su proceso en el próximo mes de diciembre, se integran por 45 mujeres y 65 hombres, su instrucción diaria también incluye educación física, formación técnica y marco jurídico.
“Más que la educación técnica, es muy importante la formación ética para los próximos agentes. Queremos que tengan claro cuál su importancia y función en la vida pública”, dijo René Nahle Aguilera, director de la Academia de Policía.
A decir del personal de la Academia, la pasada convocatoria de reclutamiento en el mes de marzo, no se vio afectada por la actual pandemia, por lo que se podrá ampliar el número de agentes en formación.