top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Bomberos de Torreón auxilian a sofocar incendio en Viesca

Actualizado: 3 ago 2020


· Con ayuda de bomberos de diversos municipios, logran controlar el incendio de 800 hectáreas.

· En el lugar permanece CONAFOR y SEDENA para monitorear que no se reavive el fuego.

Un grupo de nueve elementos de la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos de Torreón, brindaron apoyo en el incendio presentado este lunes en el ejido Tejabán de la Rosita, en el Municipio de Viesca.



En coordinación con el personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), brigadistas de la Reserva Ecológica Municipal Sierra y Cañón de Jimulco, así como elementos de municipios vecinos, colaboraron en las labores para impedir el avance del fuego en la zona de cerros de esa localidad.

Los elementos acudieron con el equipo necesario a dar auxilio este lunes por la tarde y regresaron a Torreón, por la mañana del martes. Una vez reagrupados, al medio día, volvieron a la zona afectada. Después de realizar labores, emprendieron el regreso por la noche a la ciudad de Torreón. Los brigadistas se mantienen alertas, para en caso de que sea necesario, vuelvan a brindar apoyo. 

Además, el personal de la Dirección General de Medio Ambiente, en solidaridad y una muestra clara del trabajo en equipo, apoyaron con víveres a los brigadistas: latas de atún, bebidas energizantes, agua embotellada, galletas, entre otros.

En el lugar permanece personal de CONAFOR y SEDENA para monitorear y evitar que se reavive el fuego. El incendio está controlado al 80 por ciento, pero hay focos rojos que son vigilados.

De acuerdo al reporte de la CONAFOR el daño se estima en cerca de 800 hectáreas, en especies de flora como: Pastizales, Cardenche, Lechuguilla, Maguey, Yucca, Nopal, entre otros, que son reservorio natural de especies endémicas de fauna.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page