top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Ayuntamiento comienza acciones preventivas para enfermedades virales



•          Otorgan cubre bocas y colocan gel antibacterial en los departamentos.

•          Dan seguimiento a protocolos de salud en materia de prevención.


Como parte de los protocolos de salud que se han implementado en el país y en todas las oficinas públicas para prevenir el contagio de enfermedades virales, el Ayuntamiento de Torreón, a través de la dirección de Salud Pública, dio a conocer los protocolos que se ejecutarán en las diversas dependencias municipales.

Manuel Acuña Cepeda, titular del área, dijo que se realizará la vigilancia en el seguimiento de las líneas de acción y la canalización de los pacientes con casos sospechosos; además de acudir a la llamada de las dependencias, para otorgar información del virus.

“El Laboratorio Estatal de Salud Pública, perteneciente a la Secretaría de Salud de Coahuila, será el único órgano autorizado para analizar las muestras y así descartar o confirmar los casos. Sólo pedimos a la población no alarmarse, ni difundir información no confirmada”.



En colaboración con Servicios Administrativos, se otorgó un cubre bocas a todos los servidores públicos y colocaron dispensadores de gel antibacterial en cada uno de los departamentos de la Presidencia Municipal; además, se reforzó la limpieza con cloro, en las áreas donde hay más presencia de ciudadanos.

Cabe destacar que personal de Salud Pública Municipal, se reunió el día de ayer con la Jurisdicción Sanitaria 6, para revisar las causas, el origen de la enfermedad y la línea de acción preventiva, para  continuar el trabajo en conjunto.

Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page