top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

AMLO cancelará desalojos por adeudos al Infonavit

Andrés Manuel López Obrador mencionó que cada tres meses informará de los avances de programas del Infonavit.Señaló que actualmente se llevan a cabo tres programas que contempla la reestructuración de créditos en el infonavit, la condonación de pagos que estén realizados al 90% y la cancelación del proceso de desalojo de personas que no hayan completado sus pagos.



Apuntó que miles de personas han resultado beneficiadas de estos tres programas e hizo un llamado a la población a no creer a quienes les digan que serán desalojados de sus viviendas en caso de no haber liquidado sus pagos.Enfatizó en que en los próximos días el director del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, acudirá a la conferencia mañanera para informar sobre los avances que se realicen, el primero se realizará el 5 de abril, el primero de julio, el primero de septiembre y primero de diciembre.


Infonavit canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) canceló el proceso de desalojo de los trabajadores que tengan adeudos en el pago de su crédito.


Anunciará avances del Infonavit cada 3 meses

Incluso, durante su conferencia de prensa de este miércoles, el mandatario federal sugirió: “La gente que escuche por el teléfono: ‘si no paga los van a desalojar’, pues que cuelgue”, y aseveró que “se canceló todo el proceso de desalojo, vamos a que se termine”.

“Decirles que sobre esto último se está actuando porque despojaron a miles de trabajadores en el gobierno anterior, por despachos que manejaban la cartera del Infonavit, incluso hay investigaciones abiertas, hay gente detenida por esos abusos, vamos a limpiar”, dijo.

Asimismo, López Obrador recordó que el Instituto cuenta con tres programas: uno sobre la reestructuración de los créditos, otro sobre el derecho de los trabajadores que hayan pagado el 90 por ciento de su crédito y finalmente la cancelación de desalojos.


bottom of page