top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Alcalde supervisa los trabajos de rehabilitación de la Plaza de la Tortuga

·

con el vaciado de concreto de lo que será el lago Torreón.

· El alumbrado público registra un 60 por ciento de avance en toda la plaza


La tarde de este lunes, el alcalde Jorge Zermeño Infante realizó un recorrido de supervisión de obras en la Plaza de la Tortuga, donde se inició con el vaciado de concreto de lo que será el lago Torreón, que dará vista a la réplica del monumento a los Niños Héroes en esta ciudad. .Acompañado del titular de Mantenimiento Urbano, Antonio Loera López, recorrió la icónica plaza, para supervisar los distintos trabajos que se realizan en la plaza. 


El lago Torreón se compondrá de la mancha urbana y el Cañón de Jimulco, se arrancó el vaciado de concreto en la parte urbana,  para luego dar paso a vaciar la plantilla del Cañón del Jimulco, los trabajadores están realizando el armado y cimbra en esa parte.


El alumbrado público registra un 60 por ciento de avance en toda la plaza, la icónica tortuga está por concluirse, ya que se realizan los últimos retoques de pintura y acabado final a la misma. Los trabajos que se realizan en los baños públicos, registran un avance del 70 por ciento, se terminó la obra negra y  está por iniciar la colocación de piso y azulejo.


Respecto a las columnas que conforman la réplica del monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, ya se concluyó el vaciado, actualmente se trabaja en los acabados y en las águilas que lleva cada una. La colocación de mármol en la explanada está por iniciar en los siguientes días.


Torreón Ciudad en Equipo

bottom of page