top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Alcalde se reúne con empresarios para informarles de trabajos de pavimentación en la zona norte


· Se trata de 400 metros de asfalto, en una vialidad de 13 metros de ancho y 400 metros aproximados de longitud. · Presidente de la CIT, agradeció los logros ejercidos en conjunto con el Municipio en materia de prevención de delitos. El alcalde Jorge Zermeño Infante, sostuvo este martes una reunión de trabajo con los socios que integran la Ciudad Industrial Torreón (CIT), a quienes anunció el arranque de los trabajos de pavimentación integral en la zona norte, para el mes entrante. Serán 400 metros a cubrir con asfalto, en una vialidad local de 13 metros de ancho y 400 metros aproximados de longitud.

Destaca la pavimentación que se realiza con cemento hidráulico sobre la calzada Cuitláhuac, en beneficio de la población y los comerciantes del Mercado de Abastos; los trabajos de restauración en el Santuario del Perpetuo Socorro, bajo la dirección de Obras Públicas y la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH); la construcción de la Guardería de Seguridad Pública, con el trazado y excavación para la cimentación; la rehabilitación de la calzada Manuel Gómez Morín, de Pastaza a Napo; las obras para la instalación de una techumbre en la Plaza Roma; el mantenimiento a las luminarias de las principales vialidades, así como su instalación a lo largo del bulevar Laguna Sur y al interior del Bosque Venustiano Carranza, así como la creación de ciclovías que brinden seguridad a los trabajadores de esta zona y ciudadanía en general.

Arturo Rivera Chávez, presidente de la CIT, destacó los logros ejercidos en conjunto con el Municipio, en favor de las más de 130 empresas que conforman esta zona fabril. Por ejemplo, la instalación de cámaras de video-vigilancia que inhiben los delitos y suman acción a los rondines policiacos que realiza la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Los empresarios presentes, agradecieron el apoyo y atención de la Administración Municipal, logrado a través de un diálogo permanente y ágil. Por su parte, el alcalde reconoció su cumplimiento en el pago de las contribuciones municipales, lo que permite hacerle frente a los recortes federales y seguir trabajando en acciones que beneficien a los ciudadanos.

Acompañado del diputado local, Gerardo Aguado Gómez; el secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván; Tomás Galván Camacho, director de Obras Públicas; Juan José Gómez Hernández, gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS) y Pedro Luis Bernal Espinosa, titular de Tránsito y Vialidad, informó las acciones que cada área municipal desarrolla a lo largo de la ciudad, sobre todo en materia de servicios públicos. Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page