top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Alcalde encabeza operativo por Contingencia de COVID19, entrega apoyos a familias de La Unión



· Al momento se han entregado 7,070 despensas y 2,500 kits de contingencia en comunidades rurales y colonias vulnerables de Torreón.

· Ayer, fueron elementos de la Policía Municipal, repartieron 200 paquetes alimentarios y 100 kits de limpieza, entre vecinos de las colonias Justo Sierra y Zacatecas, al poniente de Torreón.



Este viernes, el alcalde Jorge Zermeño Infante, encabezó el Operativo por Contingencia COVID19 en el ejido La Unión, al momento se han entregado 7,070 despensas y 2,500 kits de contingencia en comunidades rurales y colonias vulnerables de Torreón.



La entrega, se suma a la lista de apoyos que reparte Desarrollo Social y Humano, en otros ejidos como: La Partida, La Paz, El Perú, Ana, Albia y La Concha y colonias como La Dalia, Las Julietas, Villas La Merced, Obispado, Prados del Oriente, Fovissste, Provitec, San Felipe, Villas Zaragoza y Villas San Agustín.

Este viernes se entregaron 600 despensas, 125 kits de contingencia y 500 latas de leche en fórmula, entre las familias más vulnerables del ejido La Unión. A su arribo a la cancha del ejido, el alcalde brindó un mensaje a todos los empleados municipales que hacen posible el desarrollo de este programa, reconociendo su colaboración y sensibilidad.


“Cada vez que lleguen a un domicilio, soliciten a la gente que permanezca dentro y así sigamos manteniendo estas medidas de disciplina, en beneficio de la salud de todos. Estos apoyos son útiles, sin embargo, vamos a seguir haciendo esfuerzos para seguir ayudando a quienes más lo necesitan”, señaló el alcalde.

El día de ayer, fueron elementos de la Policía Municipal, quienes repartieron 200 paquetes alimentarios y 100 kits de limpieza, entre vecinos de las colonias Justo Sierra y Zacatecas, al poniente de Torreón.


“Al momento, son más de cinco mil acciones entregadas durante la presente semana. Este es el rostro humano de una Administración Municipal que está cerca de la gente y entiende las dificultades que estamos atravesando como sociedad”, dijo Zermeño Infante.

Cabe recordar que, con la participación de DIF, Plazas y Mercados, Servicios Públicos, Salud Pública, Protección Civil y Seguridad Pública Municipal, este operativo distribuirá seis mil kits de contingencia y 36 mil paquetes alimentarios, en 80 colonias de atención urgente, delimitadas por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL).


Torreón, Ciudad en Equipo

bottom of page