top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Airam García presenta libro "Historias e Histerias"


Airam García, escritora Chihuahuense, autora de dos libros; la entrevistamos con motivo del lanzamiento de su primer título, "Historias e Histerias" que se llevará a cabo el próximo 5 de marzo en su ciudad natal.


Red Comarca: Hola Airam, gracias por la entrevista. Me llama la atención el nombre de tu primer libro. Cuéntanos ¿De qué trata Historias e Histerias?


Airam García: Son relatos de mi vida, una especie de autobiografía pero en relatos breves. Se llama así porque algunas son historias de ciertas etapas de mi vida, desde la infancia hasta la etapa madura, con cierto sentido cronológico, pero de pronto entre cada historia descubres un relato que yo llamo “histerias”, ya que fueron las emociones que se iban detonando en mi conforme escribía las historias.


Red Comarca: ¿Cómo surgió la idea de escribirlo?


Airam García: Lo escribí en un taller de escritura que tomé en una iniciativa que hay de mujeres que escriben sus historias de vida, con el único fin de conectar consigo mismas y compartir con las compañeras de grupo experiencias. Me sentí muy inspirada a escribir más cosas de las que nos pedían y veía buena respuesta de mis compañeras al leer mis relatos, así que al concluir el taller decidí que lo publicaría, pero no sabía cómo.


Red Comarca: ¿Y qué decidiste? ¿Cómo llegaste a hacerlo?

García: Una amistad publicó un libro en Amazon Kindle, le pregunté si era muy difícil. Me dijo que primero debía registrar mi obra en derechos de autor y luego podía comenzar el proceso para autopublicación en esa plataforma. Lo pensé un tiempo antes de hacerlo, sobre todo porque en el fondo me daba miedo exponer cosas tan íntimas y ponerlas al alcance de cualquier persona en el mundo.


Red Comarca: El segundo libro, también tiene un nombre atractivo ¿Por qué se llama Ella Profeta, y de qué trata?


Airam García: Este libro lo escribí para un concurso al que convocó Kindle. Debía ser una historia original, creativa, atractiva comercialmente. Yo me dedico a ser coach y maestra de desarrollo personal, y los temas de búsqueda espiritual siempre han llamado mi atención. Por esas fechas, pasó por mi mente el tema de por qué en las religiones los profetas siempre son hombres, no mujeres. Entonces decidí escribir la historia de una mujer muy especial que está predestinada a ser una profeta, Ella es el nombre del personaje.


Red Comarca: ¿Ganaste el concurso al que te inscribiste?

Airam García: No (ríe). Pero eso me llevó a registrar y publicar el segundo libro. Una cosa va llevando a otra. Lo que sí, es que recibiré un reconocimiento en mayo de este año en Argentina por mi trabajo como autora y haré la presentación de mis libros en mi ciudad natal Chihuahua, lo que me tiene muy contenta y motivada. Me siento muy contenta por como han surgido las cosas, como todo va tomando forma y espero seguir escribiendo durante toda mi vida ya que es algo que me apasiona.


Red Comarca: Antes de despedirnos ¿Hay algo más que te gustaría compartir?


Airam García: Como mencioné, escribir me apasiona y estoy convencida de que es una de las mejores formas de conectar con uno mismo. Por eso, decidí unir mi propósito y mi pasión, el desarrollo personal y la escritura para generar una iniciativa que llevará ese nombre, Historias e Histerias, donde a través de mi portal de internet se invitará a que las mujeres escriban ya sea una historia de su vida, o una situación emocional que quieran expresar, para así contribuir a sanar a través del compartir experiencias. Me emociona mucho este proyecto porque de verdad fue una gran experiencia para mi, y ojalá muchas mujeres se sientan motivadas a escribir, confiar en que lo que tienen que contar es de valor principalmente para nosotras mismas y seguramente, para alguien más.

Gracias, donde pueden encontrarte?


Mi pagina web airamgarcia.com y pueden seguirme en redes sociales como @airamgarcar. Gracias a ustedes y espero que puedan leerme próximamente.


Consigue aquí los libros de Airam García:



bottom of page