top of page
  • Foto del escritorredcomarcamx

Acuerdo de capacitación sobre Derechos Humanos para servidores públicos


· Da seguimiento al convenio Interinstitucional de Colaboración y Capacitación de Derechos Humanos, entre Ayuntamiento y el Estado.

· Es parte de la preparación de los servidores públicos, en apego a protocolos y legislaciones en la materia.


Esta mañana en rueda de prensa, el Municipio de Torreón y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila (CEDEHC), anunciaron un curso de capacitación en Derechos Humanos, dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que da seguimiento al convenio Interinstitucional de Colaboración y Capacitación de Derechos Humanos, entre Ayuntamiento y el Estado.


El secretario del Ayuntamiento, Sergio Lara Galván, informó que se trata de un convenio de colaboración para iniciar con los procesos de capacitación.  A través del acuerdo, se busca hacer sinergia para evitar la vulneración de Derechos Humanos.



Lara Galván explicó que es parte de las acciones trazadas para continuar con la preparación de los servidores públicos, en apego a protocolos y legislaciones en la materia. Detalló que son varias las capacitaciones, iniciarán con la Ley General de Uso de la Fuerza Pública, lineamientos que se deben agotar, antes de usar la fuerza pública

Destacó el importante apoyo recibido por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Coahuila, a cargo del Dr. Hugo Morales Valdés, quien estuvo en la presentación, para continuar con el plan trazado desde el año pasado.


Estuvieron presentes el Comisario Primo Francisco García Cervantes, Director General de Seguridad Pública Municipal; Lic. Carlos Rangel Gámez, Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila; regidor presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, Héctor González Madero y la regidora Thalía Peñaloza Vallejo.

Torreón, Ciudad En Equipo

bottom of page