top of page
  • Melodía Martínez

A través de un mural gigante, Tijuana conmemora al personal médico que lucha contra el COVID-19


· El XXlll Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de seguir las labores en conjunto para hacer frente a la pandemia,  siguiendo las recomendaciones de la ciudad para así evitar su propagación

· Esta obra de arte se encuentra en una de las principales vialidades de la ciudad, mide cerca de 40 metros de largo por cuatro metros de altura y representa el arduo esfuerzo que día a día  el sector médico brinda a la comunidad

El XXIII Ayuntamiento de Tijuana promueve acciones culturales que sean reconocidas con el paso del tiempo, programas que fomenten espacios que contribuyan a generar identidad y sentido de pertenencia y al mismo tiempo, mejorar la imagen de la localidad, como una de las prioridades del presidente municipal, Arturo González Cruz.

Hace unos días, en memoria de todo el personal médico que ha fallecido enfrentando la batalla contra el COVID-19 y a los tantos que siguen luchando contra esta terrible enfermedad, el artista plástico Enrique Chiu, pintó un nostálgico mural en Tijuana para conmemorar el arduo esfuerzo que día a día médicos, doctoras, enfermer@s y voluntarios del sector salud, brindan a la comunidad.

Enrique Chiu, explicó que este trabajo representa un agradecimiento  sincero a los hombres y mujeres que ofrecen su servicio a las miles de personas contagiadas durante esta lamentable pandemia. El mural se encuentra en una de las principales calles de la ciudad, mide alrededor de 40 metros de largo por cuatro metros de altura.

Algunos de los detalles que destaca esta pintura son palomas y mariposas, figuras que representan la paz y la cura, además de unas enormes alas, para que cuando todo se normalice puedan tomarse una foto frente a tan espectacular obra de arte, “Lo consideramos como un magno mural”, agregó el artista.

Chiu añadió que esta pintura también refleja al verdadero México y su naturaleza, por su enorme calidez y brillantes colores. Cabe resaltar que una de las clínicas donó parte de la pintura usada para el mural, que forma parte de las múltiples obras de arte que estará realizando en diferentes partes de la ciudad, en conmemoración a todos los héroes de Tijuana.

Con este tipo de acciones se comprueba la excelente calidad humana de sus habitantes y la aportación que realizan a la ciudad fronteriza será de gran motivación para seguir los esfuerzos para combatir y erradicar la enfermedad. El XXlll Ayuntamiento de Tijuana reitera su compromiso de seguir las labores en conjunto para hacer frente a la pandemia.

Cualquier acción para frenar su propagación es de vital importancia e impedir el incremento de casos positivos, siguiendo las recomendaciones, podremos salir adelante.


bottom of page